Consulta informativa gratuita
Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.
Consulta informativa gratuita
Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.
Son lesiones maculosas, marrón clara, que aparecen generalmente en tronco, algunas congénitas (Spilus, manchas café con leche), otras de aparición en la adolescencia (Nevus de Becker).
En sí mismas su problema es puramente estético, pero su importancia radica en que pueden ser signo de otra patología subyacente más importante.
Las manchas "café con leche" una forma común de hiperpigmentación, pueden tratarse con análogos de la vitamina D y con fuentes de luz como el IPL Quantum, los láseres Q-Switched StarWalker y Spectra y láser no ablativo fraccionado Fraxel.
El IPL Quantum, o luz pulsada intensa, utiliza un espectro de luz de banda ancha que penetra en la piel y es absorbida por la melanina, el pigmento que da color a las manchas. Este tratamiento ayuda a descomponer la melanina en partículas más pequeñas que el cuerpo puede eliminar más fácilmente, lo que resulta en una reducción visible de la decoloración.
Por otro lado, los láseres Q-Switched Versapulse y Spectra trabajan en longitudes de onda específicas, entre 532 nm y 1064 nm, que son ideales para tratar pigmentaciones más profundas.
El tratamiento con Láser IPL Quantum es una opción no invasiva y eficiente para abordar las manchas «café con leche», que son hiperpigmentaciones de la piel.
Este procedimiento utiliza la tecnología de luz pulsada intensa para emitir múltiples longitudes de onda de luz que penetran en las capas de la piel y se centran en la melanina, el pigmento responsable de estas manchas. La luz es absorbida por las manchas más oscuras, generando calor que descompone el pigmento en partículas más pequeñas que luego son eliminadas naturalmente por el cuerpo.
El tratamiento Láser StarWalker emite pulsos de luz en longitudes de onda específicas con duraciones de pulso muy cortas (nasosegundos/picosegundos) produciendo un efecto foto acústico destruyendo la melanina sin apenas calentarla, evitando así daño en los tejidos circundantes. Esta técnica se utiliza para tratar la mayoría de las lesiones pigmentadas como la de “Café con leche” y remoción de tatuajes.
El tratamiento con Láser Fraxel emite un haz de luz en longitud de onda 1550 nm, que es absorbida por el agua que contiene la piel, calentándola hasta el punto de producir una coagulación y desnaturalización del tejido en forma de microcolumna. Todo el tejido dañado (incluida la melanina) es expulsado al exterior de la superficie de la piel en forma de micro-costra, que se desprenderá en los siguientes días. A partir de ese momento la piel se regenerará sin el exceso de pigmento. Al ser un tratamiento no ablativo, solo requiere mantener la piel hidratada y usar factores de protección solar.
En las técnicas fraccionadas se requieren varias sesiones (de 3 a 5) para tratar un alto porcentaje del tejido.
En Multilaser, estamos equipados con las tecnologías más avanzadas para tratar eficazmente las manchas «café con leche». Nuestros tratamientos son meticulosamente seleccionados y personalizados para cada paciente, garantizando un procedimiento seguro y resultados óptimos.
La precisión de estos láseres permite dirigir y descomponer el pigmento no deseado sin dañar la piel circundante, lo que resulta en una disminución significativa de las manchas y una mejora en la uniformidad del tono de la piel.
¡Empieza a cuidar de tu piel en Multilaser!
(*) Cada persona es única, por eso, cada tratamiento puede presentar resultados diferentes. Siempre es necesaria una valoración previa con el médico especialista para orientarle y explicarle los resultados que puede esperar