Los puntos de rubí son pequeños capilares dilatados ubicados de forma perpendicular a la piel. Estas lesiones tienen un característico color rojo vivo, miden pocos milímetros y pueden aumentar su tamaño conforme pasa el tiempo. Por eso, si estás pensando en eliminar puntos rubí de forma eficaz, en Clínica Multilaser contamos con el láser DERMA V, una tecnología innovadora que te ayudará a tratar tu problema.
De forma más técnica, los puntos de rubí son un tipo de angioma o hemangioma (lesiones benignas formadas en la superficie de la piel a partir de capilares sanguíneos) que reciben el nombre de angioma senil porque afecta principalmente a la población adulta mayor.
Sin embargo, estas lesiones no solo se conocen como puntos de rubí o angiomas seniles, sino que también reciben el nombre de angioma de cereza, hemangioma capilar o puntos de Campbell-De Morgan.
¿Por qué salen los puntos rubí?
Los puntos rubí están estrechamente relacionados con el envejecimiento de la piel, de hecho, aparecen con más frecuencia después de los 40 años.
No obstante, personas de 20 o 30 años también pueden presentar estas lesiones, ya que existe un componente genético importante relacionado con su aparición.
¿Dónde aparecen?
Principalmente, aparecen en la piel del tronco y de las extremidades superiores. Aunque también pueden afectar otras partes del cuerpo, incluyendo el cuello y la cara.
¿Se pueden tratar?
¡Sí! Existen diversos tratamientos dermatológicos destinados a eliminar los puntos rubí, que, aunque no representan un riesgo para la salud, sabemos que pueden ser un problema estético, sobre todo cuando aparecen en zonas visibles como la cara y el cuello.
Cómo eliminar puntos rubí con láser
Láser DERMA V
Actualmente, existen tratamientos láser altamente especializados para eliminar las lesiones vasculares. El láser DERMA V es en efecto el láser vascular con la tecnología más avanzada a nivel mundial.
El láser DERMA V está indicado para tratar lesiones vasculares tanto de la cara como del cuerpo.
¿Cómo lo hace? DERMA V combina diferentes longitudes de onda, las cuales son absorbidas por la oxihemoglobina (pigmento rojo de la sangre) hasta producir la coagulación mediante la elevación de la temperatura del vaso sanguíneo.
¿Cuántas sesiones debo realizar?
Para quitar los puntos de rubí solo se necesitan 1 o 2 sesiones con intervalo de 6 semanas a 3 meses entre cada una de ellas.
Láser StarWalker
Otro láser bastante efectivo es el StarWalker con sus longitudes de onda 532 nm y 1064 nm y su pulso largo, actuando de forma similar al Derma V.
Sin embargo, con su capacidad de emitir la energía en modo Q-Switched, también es muy efectivo en las lesiones pigmentadas.
¿Qué coste tiene?
El precio del tratamiento dependerá del número de lesiones a tratar.
¿Cuándo pueden realizarse estos tratamientos?
El tratamiento con láser puede utilizarse en cualquier momento. Se recomienda hacerlo en los meses menos soleados que van de octubre a junio para evitar la piel bronceada. Sin embargo, si utilizas protección solar y evitas la exposición directa a los rayos del sol se puede realizar el tratamiento en cualquier mes del año, incluso en el verano.
En Multilaser, el mejor tratamiento para eliminar puntos rubí con láser
En Clínica Dermatológica MultiLaser puedes realizar tu tratamiento para eliminar estas molestas lesiones. Consulta con nuestros dermatólogos, ellos te guiarán en la elección del tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
Si quieres saber más información sobre cómo eliminar puntos rubí, contacta con nosotros. Estaremos encantados de escuchar tu caso y atender tus necesidades.