¿Cómo puedo saber si tengo hiperhidrosis?

• tratamiento hiperhidrosis

La hiperhidrosis es una enfermedad que produce sudoración excesiva en nuestro cuerpo. Nuestro organismo necesita eliminar el calor durante el ejercicio, por lo que es necesario el proceso de transpiración. Sin embargo, cuando los niveles de sudoración son muy superiores a la sudoración normal se puede padecer hiperhidrosis.

Este trastorno lo sufre un 5% de la población mundial y es imprescindible acudir a una clínica dermatológica en Madrid para su tratamiento.

Hiperhidrosis: detección y tratamiento

La hiperhidrosis puede ser de dos tipos: la hiperhidrosis primaria, que aparece a causa de diversos factores genéticos o factores externos y aparece en zonas concretas (axilas, manos y pies). La hiperhidrosis secundaria afecta a zonas más amplias de la piel y su aparición se relaciona a factores como la obesidad o la ansiedad.tratamiento hiperhidrosis 2

Esta enfermedad cuenta con varios grados, y en función de uno u otro afectará más la vida del paciente debido a que la sudoración es más abundante (grado I, grado II, grado III y grado IV).

Su diagnóstico es imprescindible para conseguir el mejor tratamiento para cada paciente. Si visitas nuestra clínica dermatológica en Madrid, los mejores profesionales podrán realizar el diagnóstico más acertado; para ello es imprescindible la historia clínica, la exploración física y pruebas.

Una vez identificada la hiperhidrosis es imprescindible buscar el tratamiento adecuado para el paciente. En primer lugar, si la hiperhidrosis es consecuencia de otra enfermedad es imprescindible poner solución a esa enfermedad.

• El tratamiento de hiperhidrosis suele comenzar con la utilización de antitranspirantes fuertes recetados. Suelen ser antitranspirantes con cloruro de aluminio y pueden llegar a irritar la piel o los ojos. También se pueden utilizar cremas recetadas o medicamentos que bloquean los nervios.
  • Las inyecciones de toxina botulínica suelen ser muy efectivas. En primer lugar, se anestesia la zona donde se pondrá la inyección de Bótox, que bloqueará el estímulo nervioso de la glándula sudorípara de forma temporal. Su efecto puede durar alrededor de un año y se puede repetir una vez que pierda su efectividad.tratamiento hiperhidrosis 3
  • Es posible que sea necesario combinar varios tratamientos; como la radiofrecuencia INFINI con micro-agujas, aun así, si ninguno de estos tratamientos da los resultados deseados se puede recurrir a la cirugía (extracción de las glándulas sudoríparas).

MultiLaser, tu clínica dermatológica en Madrid

La hiperhidrosis es un grave problema que afecta a tu vida cotidiana. Si estás dispuesto a poner solución al problema, tu clínica dermatológica en Madrid hará todo lo posible por ayudarte. Visita MultiLaser y termina con la hiperhidrosis para siempre.