Cómo evitar la sudoración excesiva en las axilas o hiperhidrosis

  • No pierdas el bronceado con los consejos de tu clínica láser

La sudoración excesiva puede afectar a toda la superficie de la piel, generalmente se manifiesta en las palmas de las manos, en las plantas de los pies, en las ingles y la más común, y que a más personas afecta, la hiperhidrosis axilar. Si acudes a una clínica láser especializada en tratamientos de la piel, encontrarás la solución definitiva gracias al tratamiento adecuado.

La hiperhidrosis axilar es un problema muy frecuente entre las personas y suele causar importantes complejidades y deterioro en nuestra manera de relacionarnos con otros individuos. Desde Multilaser, tu clínica láser, te damos las claves para que puedas determinar si tu sudoración va más allá de lo normal.

Cómo puedo identificar si estoy padeciendo hiperhidrosisondas de choque celulitis tratamiento coolsculpting Madrid 2

A continuación, te enumeramos algunos síntomas que pueden ser claves para identificar si sufres de sudoración excesiva:

  • Sufres considerablemente de sudores desde niño
  • Algún familiar cercano también sufre de sudoración excesiva
  • Tu cuerpo suda aunque haga frío y no como mecanismo de regulación ante la alta temperatura del cuerpo
  • Los sudores no se presentan cuando es de noche
  • Mediante la prueba de sudoración termoreguladora

Causas de la hiperhidrosis axilar

En la mayoría de los casos la hiperhidrosis está relacionada a un factor hereditario debido a una predisposición genética que suele afectar a toda la familia. En otros pacientes suelen afectar otros componentes como la pubertad, la ansiedad, el estrés y el miedo, ya que son circunstancias que aumentan la actividad de las glándulas sudoríparas en las axilas. 

Lo más recomendable es acudir a una clínica dermatológica en Madrid, que pueda identificar si estas sufriendo de hiperhidrosis axilar, ya que te podrán ofrecer la solución para reducirla.

tratamientos laser coolsculpting

Cómo evitar sudoración excesiva en las axilas

Consejos para reducir sus efectos

Hay algunas acciones que podemos tener en cuenta para reducir considerablemente los sudores en las axilas acompañados del característico mal olor.

  • Usar prendas de telas como el algodón, la seda o la lana harán que tu axilas respiren. También podrías usar telas que son específicas para absorber el sudor.
  • Usa antitranspirantes específicos para sudoración intensa que bloqueen los poros sudoríparos.
  • Secarse bien las axilas después de la ducha, para evitar la proliferación de bacterias.

Tratamientos clínicos que te puede ofrecer una clínica dermatológica

protección solar

Lo más recomendable es someterse a tratamientos quirúrgicos y extra quirúrgicos para solucionar este problema. Para ello, lo mejor es acudir a una clínica láser que trate la hiperhidrosis axilar en Madrid. Algunos de estos tratamientos pueden ser:

  • Toxina botulínica para la hiperhidrosis axilar de tipo A

La sustancia conocida comercialmente como botox, es considerada el mejor tratamiento en clínicas dermatológicas para eliminar la hiperhidrosis axilar. Consiste en inyectar la sustancia a las glándulas sudoríparas ecrinas a través de los nervios. El objetivo de esto es bloquear las terminaciones nerviosas de las glándulas sudoríparas.

Este tratamiento es transitorio, por lo que suele durar entre 4-12 meses en el mejor de los casos. Además, no es agresivo, presenta pocas molestias posteriores y puede repetirse una vez que se acabe la duración del mismo.

  • Radiofrecuencia micro-fraccionada

Es un tratamiento no quirúrgico, que tiene como objeto bloquear las glándulas sudoríparas a través de una corriente de radiofrecuencia pulsada que se genera en el interior de la piel entra las puntas de las micro-agujas colocadas entre las glándulas sudoríparas. Este tratamiento es indicado para las axilas.

  • Cirugía (Simpatectomía torácica)

Si ninguna de las opciones anteriores ofrece resultados positivos, será necesario someterse a una simpatectomía torácica, la cual requiere de anestesia general. Este tipo de cirugía se realiza para extirpar las glándulas sudoríparas.

Aunque los resultados suelen ser satisfactorios, puede tener consecuencias secundarias como el desarrollo de sudor compensatorio en otras partes del cuerpo.

Es importante destacar que hoy en día no existen tratamientos que curen esta enfermedad, sin embargo, es posible reducir sus efectos.

No sufras más de hiperhidrosis axilar, acude a Clínica Multilaser

La hiperhidrosis axilar puede convertirse en una enfermedad incómoda de llevar, sobre todo en el ámbito personal. En nuestra clínica láser ofrecemos los mejores tratamientos para reducir esta afección. Consulta con nuestros especialistas, que realizarán el diagnóstico adecuado para aplicar el mejor tratamiento.

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS