Diferencias entre Coolsculpting y la liposucción

  • coolsculpting liposucción diferencias

A medida que avanza la tecnología son más los procedimientos que surgen para perfeccionar el cuerpo. Entre ellos, el coolsculpting ­­­­­­­y la liposucción llegaron para quedarse. Aunque ambos son distintos, comparten un único fin: tratar la grasa.

Hoy en día el dilema de muchas personas gira en torno a qué tipo de tratamiento someterse. ¿Invasivo o no? Si te has hecho esa pregunta, pero aún no encuentras la respuesta, sin duda alguna este artículo será de gran ayuda para ti.

Cuando se trata de temas como estos hay que abordarlos completamente. Por eso hablaremos sobre las diferencias entre coolsculpting y la liposucción, cómo saber si eres candidato para el procedimiento y los beneficios de cada uno.

Antes de tomar la decisión debes conocer todo lo relacionado con las técnicas para reducir la grasa. Lograr una mejor figura es posible si contamos la ayuda de una clínica dermatológica en Madrid.

Coolsculpting: técnica definitiva para eliminar grasa

collsculptingFigura como una de las técnicas más innovadoras para deshacerse de los rollitos molestos en la zona del vientre, la cintura, caderas y piernas. Se trata de un procedimiento ideal para quienes llevan una vida sana, pero se sienten inconformes con la adiposidad.

Hay personas que prefieren este tratamiento porque no es invasivo. Esto quiere decir que, no hay pinchazos ni cánulas, y una vez culminada la sesión de coolsculpting, puedes volver a la rutina sin contratiempos.

Se considera una técnica definitiva para eliminar grasa siempre y cuando el paciente mantenga un balance entre dieta saludable y rutina de ejercicios. Si después de culminar el tratamiento de coolsculpting no sigue las recomendaciones del médico, los resultados no serán los esperados.

Disfrutar sus beneficios es tarea sencilla cuando llevamos en paralelo un estilo de vida saludable. Así pues, sí se puede gozar de resultados estables y definitivos gracias a las bondades del coolsculpting.

 

Cómo reduce la grasa la clínica dermatológica

Dicha alternativa a la clásica cirugía de liposucción no requiere ningún tipo de anestesia, periodo de recuperación o baja médica. Se basa en el proceso de criolipolisis, pero ¿en qué consiste?

Pues, la grasa localizada bajo la piel es sensible al frío. Entonces, mediante el coolsculpting se trabajan los depósitos de grasa a una temperatura aproximada de -10 grados centígrados.  Lo que produce que las células de grasa se cristalicen. Esta desestabilización en la membrana celular provoca la muerte natural del adipocito, comenzando un proceso de eliminación a través del sistema linfático que llevará de uno a tres meses.

Si el paciente padece de intolerancia severa al frío o tiene presencia de hernias en las áreas que quiere tratar, será imposible administrarle el tratamiento.

No obstante, en los candidatos potenciales el procedimiento se realiza de forma cómoda en la clínica mientras se encuentra tumbado sobre una camilla.

Cabe destacar que ofrece un margen de seguridad elevado porque hasta la fecha, con más de 6 millones de tratamientos realizados en todo el mundo, no existen complicaciones severas después de su realización.

 

Qué pasa el día del tratamiento

Entretenimiento

Los pacientes deben asistir con ropa cómoda a la cita médica. También se les solicita que tengan a mano un artículo de entretenimiento. Puede ser un libro, el móvil, la tablet o una revista… ¿Por qué? Debido a que el procedimiento dura unos 30 minutos por cada ciclo, y se suelen hacer de 2 a 4 ciclos en cada sesión.

Fotografía

El médico realiza unas fotografías previas al paciente para poder comprobar en el futuro la efectividad de los resultados.

Marcación

Con la zona que se quiere tratar al descubierto, se marcan aquellas áreas donde se colocarán los aplicadores del coolsculpting.

 

Inicia el tratamiento

Se cubre la piel con un protector impregnado de gel especial para protegerla del frío. A continuación, se coloca el aplicador y una vez conectado efectúa una potente succión para que el área con grasa baje la temperatura.

En los primeros minutos el paciente puede notar algún cosquilleo o molestias producidas por el enfriamiento. No obstante, a los 5 minutos dejará de sentirlo, ya que la zona pierde sensibilidad.

 

Quiénes son los candidatos para el coolsculpting

Se indica para personas que no sean muy delgadas, tampoco con mucho sobrepeso. Es ideal para quienes manifiestan que pese a la dieta y el ejercicio tienen depósitos de grasa localizados en alguna zona de su cuerpo y tras diversos intentos de eliminarlos no han podido hacerlo.

Por ejemplo, este tratamiento funciona para disminuir la grasa en la zona de la papada, la cara interna del muslo, cartucheras, zona abdominal, pliegue del sostén e incluso en aquellos con acumulación en las rodillas.

¿Cómo saber si el paciente es buen candidato para el tratamiento? Si la zona de grasa al pellizcarla encaja entre los dedos de la persona, esta se reconoce como aspirante al tratamiento.

Adicionalmente, el individuo debe asistir a una entrevista médica donde tiene la oportunidad de exponer las razones por las que quiere hacerse el coolsculpting. El médico hará una detallada historia clínica dermatológica, acompañada de la posibilidad de contraindicaciones.

 

Beneficios del coolsculpting

  • Se realiza un plan detallado y personalizado para cada paciente.
  • Es posible tratar una o varias áreas de interés.
  • Coolsculpting tiene altas probabilidades de funcionar, y se aconseja llevar una vida saludable para mantener los resultados.
  • En algunos casos solo es suficiente con una sesión.
  • Existe la posibilidad de repetir el tratamiento en el futuro para estilizar la figura y conseguir el cuerpo deseado.

 

Reducción de grasa vs Perder peso

Hombres y mujeres pueden gozar de los beneficios del coolsculpting, la única técnica estética aprobada por la FDA para reducir el tejido adiposo. Desde 2010 esta organización certificó que el procedimiento no invasivo es ideal para disminuir la grasa localizada.

Ahora bien, reducir grasa no quiere decir que perderás peso.

clinica ginecologia regenerativaCuando una persona adelgaza el espesor del tejido adiposo disminuye, pero la cantidad de adipocitos (células grasa) se mantiene igual. Si la persona no mantiene unos hábitos saludables entonces los adipocitos volverán a seguir almacenando grasa, aumentando de tamaño y como consecuencia de peso.

Sin embargo, es posible perder peso con la ayuda de coolsculpting. ¿Cómo? La respuesta es sencilla: al eliminar las células grasas del organismo en las zonas tratadas se acumulará menos grasa en esas zonas. Si a esto añadimos un balance entre dieta saludable y ejercicio, los resultados serán más favorables.

Un paso fundamental a la hora de someterse a este tipo de tratamientos es tomar consciencia de lo que hacemos. Va más allá de eliminar la adiposidad, se trata de un cambio en nuestra vida.

 

¿Cómo saber si este procedimiento es el indicado?

Para conocer si este procedimiento es el más adecuado para ti, solicita una consulta en Clínica dermatológica MultiLaser, donde serás atendido por profesionales de mucha experiencia y ampliamente cualificados. Pide una cita y déjanos ayudarte.

 

Características de la Liposucción 

La liposucción es una cirugía estética muy popular en la cual se remueve el exceso de grasa corporal a través de la succión. Esto mediante instrumentos quirúrgicos especiales.

¿Quién se encarga de realizar este procedimiento? Un cirujano plástico. La grasa excesiva se retira con el fin de mejorar considerablemente la apariencia física, además de pulir ciertos contornos irregulares en el cuerpo.

De hecho, hay quienes también lo llaman contorneado corporal.

A grandes rasgos, es muy útil para definir mejor las siguientes áreas:

  • Debajo del mentón.
  • Zona inferior de los brazos.
  • Abdomen
  • Caderas
  • Glúteos.
  • Muslos
  • Rodillas
  • Tobillos
  • Pantorrillas

Al igual que todo procedimiento quirúrgico, la liposucción tiene ciertos riesgos y puede requerir un proceso de recuperación y sentir molestias.

 

Liposucción: ventajas y desventajas

Beneficios de la liposucción

Este procedimiento es muy popular debido a ciertos beneficios, entre los cuales destacan los siguientes:

1. Mejorar la salud

Por lo general, eliminar la grasa en exceso es positivo para la salud y bienestar de las personas. Bien sea mediante dietas o intervenciones de cirugía plástica como la liposucción.

De hecho, el sobrepeso está relacionado con las siguientes condiciones:

  • Enfermedades del corazón.
  • Diabetes
  • Algunos tipos de cáncer.

La liposucción puede remover enormes cantidades de grasa, en una intervención.  De igual modo, favorece a quienes requieren de una reducción mamaria. Esta intervención se realiza cuando se producen problemas de salud relacionados con el tamaño de los senos, entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Molestias en la espalda.
  • Dolor en el cuello.
  • Cefalea y migrañas.

2.Cambiar la apariencia física

Algunas áreas del cuerpo se resisten a los efectos del ejercicio y las dietas. Sin embargo, pueden mejorar gracias a la acción de la liposucción.

De esa manera, los pacientes tendrán una mejor apariencia. En ciertos casos, incluso participan en algunas actividades que antes evitaban debido a que no estaban conformes con su peso ni con su apariencia física.

3.Reducir la celulitis

A pesar de que no existe una forma definitiva de eliminar la celulitis del cuerpo, la liposucción es de gran ayuda.

 

Desventajas de la liposucción

Es importante que los pacientes con deseos de someterse a la intervención tengan en consideración los riesgos de una intervención quirúrgica , el post-operatorio y recuperación.

Tiempo de recuperación

En la mayoría de los casos el paciente no tiene que permanecer en el hospital después de la cirugía, aunque esto dependerá de las características del procedimiento.

Sin embargo, posiblemente tenga moratones, hinchazón y dolor durante algunas semanas. De hecho, el médico tal vez requiera que la persona utilice prendas de compresión durante 2 meses para controlar la hinchazón.

De igual modo, se recetará la ingesta de antibióticos para prevenir infecciones. La mayoría de los individuos pueden regresar al trabajo en pocos días y a sus actividades cotidianas en 2 semanas. Ahora bien, es necesario recordar que cada caso es único.

En ciertas ocasiones algunas personas sufren de entumecimiento, hormigueos y dolor tras la cirugía. A pesar de esto, es necesario que caminen para evitar la formación de coágulos de sangre en la zona inferior del cuerpo. El ejercicio de mayor intensidad se debe practicar al menos un mes después.

 

Diferencias entre liposucción y coolsculpting

coolsculpting liposucción diferencias

Existen ciertas diferencias entre el coolsculpting y la liposucción.

A grandes rasgos, la liposucción es un tratamiento elegido por los pacientes que desean eliminar  la grasa en pequeños o grandes volúmenes en una sola sesión de tratamiento y resultados inmediatos.

Por su parte, el coolsculpting es un procedimiento moderno no invasivo que busca alcanzar resultados similares en zonas localizadas aunque no inmediatos. Esto último se debe justamente a sus características no quirúrgicas.

Ahora bien, los candidatos de estas técnicas tienen diferentes características. Los pacientes de la liposucción deberían ser personas de buena salud con un contorno desproporcional en su cuerpo y con depósitos de grasa que no ceden ante la dieta y el ejercicio.

En cambio, en el caso de coolsculpting se busca a personas cerca de su peso ideal con algunos lugares con grasa, como los rollos de la barriga.

 

Resultados inmediatos vs comodidad

El coolsculpting ofrece una incomodidad prácticamente inexistente gracias a sus técnicas no invasivas, sin anestesia ni agujas. Debido a esto, posiblemente se deba repetir varias veces.

Por su parte, la liposucción es una operación quirúrgica. Con resultados casi inmediatos, sí, pero con ciertos riesgos, como explicamos en líneas anteriores.

En manos de un experimentado cirujano con la tecnología apropiada, estos inconvenientes se reducen casi al mínimo.

En este sentido, cada uno tiene tiempos de recuperación distintos. Mientras que en el coolsculpting esto no existe (salvo adormecimiento o sensibilidad en el área trabajada), en la otra intervención dependerá de la cirugía en cuestión.

Por otro lado, es necesario destacar que ninguna de estas técnicas puede sustituir al ejercicio o a una buena dieta.

 

Clínica Multilaser es tu dermatólogo en Madrid

La Clínica dermatológica MultiLaser es una referencia en los tratamientos estéticos que requieran sus pacientes, gracias a que posee la tecnología más avanzada.

Cuenta con profesionales capacitados en la materia que se forman constantemente para ofrecer los mejores resultados, gracias a los productos de la mejor calidad.

Sin duda alguna, se trata de la clínica dermatológica en Madrid indicada para realizar el mejor tratamiento de coolsculpting. ¡Pide una cita!

 

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS