¿Por qué la dieta proteinada es ideal para presumir de figura este verano?

Hoy en día, la dieta proteinada es la más eficaz. Con ella, reducimos los lípidos y glúcidos de las comidas manteniendo, eso sí, el aporte de proteínas en equilibrio, lo que obliga al organismo a consumir sus propias reservas con el consiguiente adelgazamiento.

Para conseguir unos resultados óptimos, es necesario que la base de la dieta proteinada sean proteínas de alta calidad y que se supriman por completo los azúcares y las grasas. Desde Clínica Dermatológica MultiLaser, te explicamos cómo funciona la dieta proteica y te contamos todas las ventajas y beneficios de realizarla. ¡Toma nota!

¿Cómo funciona la dieta proteinada?

Al suprimir la ingesta de hidratos de carbono y por consiguiente toda la glucosa del organismo, éste ya no tendrá azúcares que quemar para obtener energía y activará la ‘beta oxidación’, es decir, que el cuerpo obtendrá energía a través de las grasas acumuladas.

La beta oxidación produce un estado de cetosis en lo que, a los días de haber empezado la dieta, la concentración en sangre de los cuerpos cortará la sensación de hambre y aumentará la de bienestar.

Etapas de la dieta proteinada

En la dieta proteica, existen 3 fases fundamentales y cada una de ellas tiene una función específica con alimentos determinados para conseguir el mejor resultado.

Fase 1: Eliminación de las grasas

En esta primera fase, se reduce hasta un 80% la grasa corporal gracias a una serie de proteínas de alta calidad que el médico o nutricionista prescribirá.Los beneficios de una dieta proteinada

Durante las primeras semanas solo se podrá complementar la dieta proteinada con verduras y, a partir de la tercera semana, se sustituirán dos comidas al día de preparados proteicos por alimentos compuestos exclusivamente por proteínas como carne o pescado.

Además, es precisa la ingesta de, al menos, 2 litros de agua al día y hacer un poco de ejercicio todos los días, como por ejemplo, caminar durante 30 minutos.

Fase 2: Introducir poco a poco otro tipo de alimentos

Mientras continuamos perdiendo peso, la siguiente fase consiste en ir introduciendo una serie de alimentos en la dieta como la fruta, el pan y los almidones. En esta etapa es muy importante incrementar el ejercicio diario de manera progresiva.

Fase 3: Estabilización para evitar la recuperación del peso perdido

En esta fase el paciente adoptará hábitos saludables para evitar recuperar el peso perdido con una serie de pautas:

  • Dejar los productos ricos en proteínas para medias mañanas y meriendas.
  • Consumir almidones solo en una de las dos comidas principales.
  • No saltarse ninguna comida.
  • Beber mucho líquido y evitar refrescos de cola y zumos azucarados.
  • Comer acompañado, estructurar la comida, incluir siempre un plato de verduras crudas o cocinadas, comer despacio y masticar bien.

Ventajas y beneficios de la dieta proteinada

  • Bajada rápida de peso, de 3 a 5 Kg en la primera semana y 2 Kg de media en las siguientes semanas.
  • Eliminación de grasa y no de músculo.
  • No se contempla sensación de hambre, tristeza o debilidad.
  • Se protege la tonicidad de la piel.
  • Se trata de una dieta segura bajo el control médico pertinente.
  • Corrige la función del páncreas.
  • Reduce la glucemia en sangre.
  • Mejora los parámetros de  control de la diabetes.
  • Reducción del colesterol y la apnea del sueño.
  • Baja la tensión arterial en obesos hipertensos entre un 8 y un 13%.

Cambia tus hábitos y mejora tu salud en Multilaser, tu clínica dermatológica en Madrid

En  nuestra clínica, ponemos a tu disposición nuestra experiencia, profesionalidad y lo último en tecnología. En Clínica Dermatológica MultiLaser, te ofrecemos lo mejor para tu belleza y tu salud. Desde 1999, somos pioneros en la incorporación de las tecnologías más vanguardistas para la realización de tratamientos médico estéticos. No esperes más y contacta con nosotros de manera totalmente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.