Láser Fraxel-Láser Spectra vs Melasma-Léntigos Solares

  • laser fraxel

El otoño ya ha llegado, y es precisamente en esta época del año, cuando tenemos que tratar las consecuencias de los excesos del sol durante todo el verano. Si has pasado mucho tiempo bajo el sol es probable que hayas notado la aparición de manchas solares resultado de una exposición prolongada o continuada. 

En este sentido tenemos que diferenciar dos tipos de manchas:

1) Los lentigos solares consisten en una hiperproducción de las células denominadas melanocitos, las encargadas de producir melanina. Generalmente aparecen en cara, cuello, manos y escote, ya que se generan por un cúmulo de radiaciones ultravioletas del sol. Aunque son más propensos a aparecer en pieles maduras, a partir de los 40 años, los lentigos solares pueden darse prácticamente a cualquier edad, dependiendo del  grado de daño solar de la piel. Si bien es cierto que, en la mayor parte de los casos, no son peligrosos para la salud, pero pueden resultar antiestéticos, por lo que resulta recomendable tratarlos con el láser Spectra llegado el momento.

2) El melasma: En este caso factores hormonales, toma de anticonceptivos u otros fármacos fotosensibilizantes pueden hacer que aparezca esta hiperpigmentación en la piel, sobre todo, en la zona de frente, mejillas y labio superior que se hace más evidente en verano con la exposición solar. En este caso, el láser Fraxel es una solución bastante eficaz

¿Quieres saber cómo prevenirlos y combatirlos? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo prevenir los léntigos solares y el melasma?

Aunque cada tipo de piel es diferente, existen una serie de consejos para que tu piel sufra lo menos posible y así prevenir la aparición de estas manchas:

1) Usar protector solar cada vez que haya una exposición, ya sea de manera directa o de manera indirecta. Un uso correcto de cremas fotoprotectoras en las zonas de mayor riesgo nos prevendrán de la aparición de manchas.

2) Evitar tomar el sol en las horas en las que los rayos solares inciden con especial fuerza.

3) Resulta igualmente importante para la piel el seguir una buena alimentación. Esto permitirá que la dermis se mantenga sana, previniendo de este modo la aparición de las molestas manchas.

Para llevar a cabo una correcta prevención tanto de los léntigos solares como del melasma, es aconsejable acudir a una Clínica Dermatológica de confianza que te haga la recomendación más adecuada de acuerdo a tu tipo de piel.

Para un correcto tratamiento de las manchas solares: ¡láser Spectra! Para el melasma: ¡Láser Fraxel!

Partiendo de la premisa de que, por lo general, ni los lentigos solares ni el melasma son dañinos para la salud, es conveniente quitarlos por su carácter antiestético. Es por ello que, pueden ser una preocupación para la mayor parte de hombres y mujeres, ya que afectan a  más del 90% de las personas a partir de determinada edad.

Si estás pensando en tratar estos molestos lentigos solares, en otoñoes el momento. No conviene en absoluto tomar el sol hasta un mes antes o después de someterse al procedimiento, por lo que la vuelta a la rutina puede ser el momento ideal para comenzar un tratamiento con láser.

En el caso de los léntigos solares la mejor opción de tratamiento con láser es el Spectra. Se centra en un objetivo determinado. En este caso, la melanina, provocando un daño fototérmico selectivo en las zonas hiperpigmentadas, que nos es muy útil para destruir las lesiones pigmentadas.

Cuando tratamos el melasma se obtienen mejores resultados con el láser Fraxel que, al tratar la lesión en varias sesiones, ya que deja zonas intactas, permitiendo de este modo la regeneración de la piel a partir de estas zonas.

Habitualmente una o dos sesiones son suficientes para tratar ambas lesiones

El láser Fraxel está recomendado para aquellos tratamientos contra las manchas y está orientado a conseguir una tez suave, brillante y libre de imperfecciones.

Para tratar las manchas con láser … ¡Acude a Clínica Dermatológica Multilaser!

Acudir a un dermatólogo de confianza que pueda asesorarte y aconsejarte según lo que más le convenga a tu tipo de piel resulta fundamental. Combate las molestas manchas con el láser Spectra y el láser Fraxel. Aprovéchate de los novedosos e innovadores tratamientos de nuestra clínica láser en Madrid.

¡Contáctanos sin compromiso y déjate asesorar ya mismo! Tu piel te lo agradecerá.

laser fraxel 5

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS