Cúal es el mejor tratamiento para eliminar las manchas tras el verano

  • Lo que tienes que saber antes del láser - Clínica de depilación láser en Madrid

Al finalizar la época estival veraniega, son muchas las personas que acuden a nuestra clínica buscando el mejor tratamiento para eliminar las manchas de la piel tras el verano. Estos pacientes, se preocupan principalmente por las manchas de la piel que aparecen por la exposición al sol. Sobre todo por las manchas solares de la cara. 

La aparición de estas manchas de la piel se debe sobre todo a los hábitos propios del verano, ya que es algo habitual disfrutar de eventos al aire libre tales como ir a la playa o a la piscina. Sin embargo, la exposición prolongada al sol a la que nos sometemos, conlleva a la aparición de manchas en la piel que luego son difíciles de quitar. 

¿Qué son las manchas solares que aparecen en la piel? 

manchas en la piel clínica dermatológica MadridEstas manchas de la piel causadas por el sol, nada tienen que ver con el deseado bronceado veraniego que siempre buscamos, sino más bien con depósitos anómalos de melanina que forman manchas antiestéticas. Además, estas conocidas manchas de la piel del verano pueden aparecer en diferentes lugares, como el rostro, cuello, escote, brazos, manos, incluso tobillos.

El caso más habitual es el de las manchas solares que aparecen en la cara, en la zona del busto o en las manos. Estas manchas solares reciben el nombre de léntigos solares y, suelen tener una coloración oscura, cercana al tono marrón. Otro de los casos más habituales que solemos tratar es el melasma. El melasma son manchas que aparecen en el labio y en las mejillas, habitualmente por la combinación de sol y desequilibrio hormonal. Suelen ser frecuentes por esta causa en mujeres embarazadas o, en aquellas que toman anticonceptivos orales.

¿Cómo se pueden eliminar las manchas de la piel en verano?

Las manchas de nuestra piel provocadas por un exceso de exposición solar se pueden tratar de numerosas formas, para así conseguir lucir de nuevo una piel bonita y uniforme.

Prevención de las manchas en la piel por exposición al sol

Prevenir la aparición de las manchas en la piel es el mejor recurso que le puedes ofrecer a la salud de tu rostro y al conjunto de tu piel. Utilizar cremas solares y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día es de gran ayuda. Sin embargo, si quieres cuidar tu piel como se merece, adopta una dieta rica en betacarotenos y comprobarás rápidamente la diferencia.

proteccion solar antimanchas

Qué no debes hacer

Cuidado con untarte por la piel elementos ácidos como el zumo de limón, ya que puede dañar de forma considerable el ph de tu piel, provocando un envejecimiento prematuro de la misma, entre otras muchas cosas.

Tratamientos recomendados para eliminar las manchas de tu piel

proteccion solarSi notas la presencia de manchas en tu piel como consecuencia de la exposición al sol, lo mejor es que acudas a un centro especializado en dermatología. Así, los especialistas de nuestra clínica podrán recomendarte el tratamiento más adecuado para tu piel y tipo de patología asociada. En general existen diferentes tratamientos para eliminar las manchas de tu piel, como los peelings (exfoliantes químicos) y los tratamientos a base de fotones como los lásers IPL o LED.

Eliminar las manchas de la piel con láser

Una vez ha terminado el verano y si ya no vamos a tomar más el sol en unos meses, eliminar las marcas de la piel con láser es una alternativa muy valorada entre nuestros pacientes. De forma fácil, cómoda y sencilla, el especialista puede eliminar el exceso de pigmento, dejando una piel bonita y sin imperfecciones que poder lucir en el otoño.

Olvídate de las manchas solares, acude a Clínica Multilaser

Sin duda, eliminar las manchas de la piel es un deseo que cada vez más personas pueden hacer realidad. Sin embargo, para que no se convierta en una pesadilla, lo más recomendable es acudir a un especialista que pueda aconsejarte bien. En clínica Multiláser somos especialistas en el cuidado de la piel. Desde 1999, somos pioneros en el avance de la medicina dermoestética, por lo que con nosotros, tu piel siempre estará en las mejores manos.

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS