¿Por qué no debo depilarme con láser estando bronceado?

  • depilación láser

Estamos en pleno verano y el bronceado ya se va notando. Si eres de los que se pone moreno fácilmente y estás pensando en depilarte con láser estos días ¡no lo hagas! Aunque, acudiendo a una clínica láser, la depilación se puede realizar en cualquier época del año, está contraindicado tomar el sol antes o después de una sesión de depilación láser. ¿Quieres saber los motivos? En Clínica Dermatológica Multilaser, te lo contamos.

La depilación láser es un método que se ha puesto de moda recientemente y, es por ello que, en ocasiones, no conocemos cómo funciona o los efectos que le puede producir a nuestra piel. La realidad es que la depilación láser es apta para pieles oscuras, no siendo el mismo láser o la misma técnica que se emplea en las sesiones para pieles claras. Hay varios tipos de láseres que se adaptan a las características del vello y al color de la piel.

Generalmente, las pieles bronceadas  necesitan un número mayor de sesiones en tu clínica láser para ver el vello eliminado. Además,  láseres que se deben emplear pueden producir más dolor debido a que se necesita aplicar más energía para compensar la menor absorción. Resulta recomendable, por ello, consultar a una Clínica Dermatológica de confianza antes de tomar la decisión de depilarse y con qué laser. En Clínica Dermatológica Multilaser, te aconsejamos según las características y necesidades de tu piel.

Cuestión de melanina

En este método de eliminación del vello, el objetivo a destruir por el láser son los folículos pilosos, responsables de que crezca el vello y localizados dentro de la piel. Para ello se usa la melanina como objetivo, calentándola con el láser hasta que el folículo se destruye.

La melanina es un fotoprotector de la piel, altamente eficaz, y la responsable de que nos pongamos morenos. Es capaz de absorber grandes cantidades de radiación solar, cerca del 100% del total. Esta melanina es la que, a su vez, absorbe la energía transmitida por el láser y lo convierte en calor para destruir los folículos pilosos. Cuanta más melanina tenga la piel tratada, más se calienta la propia piel y no tanto el folículo (en las pieles claras se calienta más el folículo al tener menos melanina la piel), aumentando la posibilidad de provocar quemaduras, decoloraciones o cicatrices.

Si se ha tomado el sol, ya se ha sometido a la piel a una dosis de radiación y calor considerable. Estas dosis de calor tienen un efecto que dura entre dos y tres días. Si se vuelve a someter a la misma zona de piel a otra radiación de calor y energía, es muy probable que se acumulen las energías recibidas, generando de este modo las temidas quemaduras. Además, a más melanina producida, más calor se absorbe por la piel.

Los efectos del sol varían en días y en intensidad. Es recomendable que no se recurra al método de depilación láser en un periodo aproximado de entre 7 y 30 días, consultando previamente a un dermatólogo cualificado.

A priori, en las zonas en las que el sol no da con tanta intensidad ni constancia, como es el caso de axilas e ingles, los problemas derivados de una exposición al sol son menores, pudiendo realizar la depilación láser en un periodo de tiempo más corto.

¿Se puede tomar el sol después de la depilación láser?

No es recomendable una exposición prolongada al sol inmediatamente después de una sesión de depilación láser. Se debe esperar un periodo de tiempo de dos o tres días, y tras esto, tomar una serie de medidas para evitar que nuestra piel salga perjudicada:

  1. Limita el tiempo de exposición al sol
  2. Emplea cremas con factores de protección altos en la zona tratada. Aplícate de nuevo la crema cada hora o después de cada baño.
  3. Usa crema hidratante de forma habitual, preferiblemente aloe vera y después de cada exposición.

Pide información y presupuesto sin compromiso en Clínica Dermatológica Multilaser y confía en nuestros profesionales

En Clínica Dermatológica Multilaser, somos pioneros en depilación láser. Contamos con las técnicas e innovaciones más avanzadas y los mejores expertos con más de 18 años de experiencia.

Profesionalidad, experiencia y tecnología. Infórmate acerca de nuestros láseres y pide información acerca de aquel que mejor se adapta a tus necesidades. Consulta cualquier duda sin compromiso. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS