¿Cómo recuperar la piel después de la exposición al sol, el cloro de las piscinas y el mar??

¿Cómo recuperar la piel después de la exposición al sol, cloro de las piscinas y el mar?

El verano es una de las mejores temporadas del año para disfrutar días de piscina o playa con familiares o amigos. Sin embargo, el calor, la exposición al sol, el cloro y otros factores, suelen provocarnos resequedad, lo que precisa la aplicación de un adecuado tratamiento para recuperar la piel después del verano.

Hoy en día existen varios tipos de tratamientos para después del verano que resultan ideales para hidratar la piel y devolverle el brillo y la luminosidad que tiende a perder durante estos meses. Conócelos a continuación:

El estado de tu piel después de la exposición al sol

Después de exponer la piel al sol y a otras condiciones del verano, hay que tener en cuenta ciertos cuidados si quieres que vuelva a lucir saludable. Y, es que la dermis suele sufrir una deshidratación considerable. Esta se puede incrementar por los efectos que provoca el cloro de las piscinas, la humedad del ambiente o el salitre del mar. 

Esto desencadena en la pérdida de luminosidad, la desigualdad en el tono de la piel, la aparición de manchas y acné. Por estas razones, es recomendable optar por tratamientos para hidratar  la piel y otros necesarios para recuperar su buen aspecto y evitar daños permanentes en los tejidos, tanto del rostro como del cuerpo. 

Tratamientos para la recuperación de la piel después del verano

Muchas personas desconocen las secuelas que tiene la exposición al sol, al cloro y a la sal en la piel. Por lo que es recomendable asistir a una clínica especializada en dermatología y tratamientos estéticos para que evalúen el estado de tu dermis y apliquen los tratamientos para después del verano más acorde a tus necesidades. 

Entre las mejores alternativas que existen para tratar la piel después del verano te pueden indicar:

Tratamiento intensivo hidratante

Una combinación perfecta de tecnicidad y sensorialidad, este tratamiento asocia texturas ultra confortables con activos altamente eficaces para inundar la piel de bienestar y proporcionarle una sensación de hidratación absoluta. Dejando una piel como rellenada, visiblemente más joven con +71% de hidratación con el primer tratamiento tras el tercer tratamiento consigue una hidratación pro-juventud con el 100% de satisfacción.

Indicado para todo tipo de pieles, duración del tratamiento 75 minutos.

Láser Fraxel

Este es un procedimiento estético indicado para eliminar las manchas de la piel que tienen un tamaño considerable. Se aplica a cada persona, dependiendo del nivel de sensibilidad cutánea que posee y las actividades que realiza a diario. Debido a que actúa debajo de la capa superficial de la piel, regenerando las células para dar un aspecto hidratado, terso y homogéneo.

Suele requerir la aplicación de dos o tres sesiones hasta alcanzar un alto porcentaje de aclaramiento de las manchas.

Asimismo, una sensación de calor intenso que posteriormente se enfriará, podrá durar entre 20 y 30 minutos. Después de 24 horas la piel se ve un poco bronceada, efecto que suele desaparecer después de una semana. 

Mesolifting

tratamientos para después de veranoSe refiere a un tratamiento para recuperar la piel muy recomendado para aportar un alto nivel de hidratación profunda y nutrición de la piel posterior a los días de verano. Consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones directas en la dermis de cócteles de sustancias como vitaminas, aminoácidos, minerales y ácido hialurónico.

No es un procedimiento doloroso y resulta muy eficaz, debido a que el especialista aplica una mezcla de nutrientes adecuados, dependiendo del estado de la piel de cada paciente. Se hace en un período de 15 a 45 minutos aproximadamente y su recuperación se logra entre 24 y 72 horas después. 

Los efectos que produce este tratamiento se observan después de 15 días y se realiza en cuatro o seis sesiones. 

Láser Spectra / Versapulse / StarWalker

tratamiento rejuvenecimiento piel después del veranoCualquiera de estos láseres es un tratamiento rejuvenecimiento piel después del verano muy efectivo, ya que destruyen el pigmento de una manera selectiva, por lo que no produce mucho daño térmico en los tejidos. Se realizan en una o dos sesiones cada cuatro o seis semanas y proporcionan una gran hidratación y apariencia tonificada a la piel.

Ninguno de estos procedimientos suele producir molestias en el paciente y la reabsorción se logra en unos 10 o 15 días posteriores al tratamiento. 

Multilaser

IPL Quantum

Este es un tratamiento rejuvenecimiento piel después del verano que es muy eficaz en los casos en que las manchas tienen poca pigmentación, debido a que produce una homogenización adecuada del color de la piel del rostro, brindándole así un aspecto rejuvenecido. Según la opinión del especialista se realiza en varias sesiones.

Esto se logra por medio de una serie de destellos de luz que acceden directamente en la hemoglobina y la melanina, concretamente sobre la lesión, sin provocar algún daño en el resto de la piel. Esto no resulta nada doloroso, ya que solo provoca una sensación de hormigueo en cada disparo que se hace sobre la zona a tratar.

tratamiento para recuperar la piel del verano

Ponte en manos de expertos y acelera la recuperación de tu piel después del verano

Todos estos procedimientos estéticos suelen ser muy seguros y efectivos siempre que sean aplicados por expertos, como los que encuentras en MultiLaser, clínica dermatológica y estética en Madrid, donde recibirás una atención totalmente personalizada y un tratamiento específico dependiendo de las condiciones de tu piel.

Para agendar tu cita o solicitar más información, ponte en contacto con el equipo de MultiLaser. Te ayudaremos a mejorar el aspecto de tu piel después de disfrutar de la playa y la piscina durante el verano. 

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú