Tratamientos para las manchas solares que me han salido por el sol

¿Qué puedo hacer con las manchas de la piel que me han salido con el sol?

Mantener la piel saludable exige de cuidados, y en algunas ocasiones de tratamientos para eliminar manchas solares, que han ido apareciendo con el paso de los años, ya sea por exposición prolongada al sol o por otras razones.

Cuando finaliza la época del calor, muchas personas buscan tratamientos o productos para eliminar manchas de la piel afectada por el verano, especialmente las ocasionadas por los rayos solares; manifestando preocupación principalmente por las que aparecen en el rostro.

Las actividades propias del verano, hacen que la piel se exponga deliberadamente a los rayos ultravioleta, generando estas molestas manchas en la cara y otras zonas del cuerpo. Por lo que debemos llevar a cabo las recomendaciones de protección solar para evitar que aparezcan y se intensifiquen.

Qué son las manchas solares

Las manchas solares que aparecen en la piel ocasionadas por la exposición al sol, no tienen nada que ver con el bronceado que se busca durante la época del verano. Se trata de almacenamientos anómalos de melanina, produciendo estas antiestéticas manchas. Estas aparecen en lugares distintos como los brazos, el cuello, la cara, el escote, los tobillos y las manos. Debemos hacer todo lo posible por evitar las manchas solares.

Tratamiento para manchas solaresLos casos más frecuentes de manchas solares, son las que aparecen en el rostro, las manos o la zona del pecho. Dichas manchas se llaman lentigos solares, que generalmente son oscuras, alcanzando un color marrón.

Otro caso cotidiano que requiere de tratamiento es el denominado melasma. Son manchas que suelen aparecer en las mejillas y en la zona perioral. Se generan por una combinación entre el sol y un desequilibrio en las hormonas.

Al detectar la aparición de cualquier mancha, lo primero que tienes que hacer es pedir cita en una clínica dermatológica, como MultiLaser, para que hagan un diagnóstico general de tu piel y te indiquen el mejor tratamiento para eliminar las manchas.

El diagnóstico sobre el origen de dicha mancha es importante para determinar si se trata de una lesión maligna o benigna y saber el tratamiento más efectivo que se debe aplicar para quitar las manchas de la piel.

Si se determina que las manchas son ocasionadas por el incremento de la melanina, esto quiere decir que pueden reducirse con la aplicación de tratamientos diversos, que serán recomendados en la clínica dermatológica MultiLaser.

Multilaser

Dependiendo de la gravedad de cada caso en particular, se debe decidir cuál tipo de tratamiento utilizar para eliminar estas manchas. Sin embargo, se acostumbra a incluir varias alternativas, entre las que se encuentran: cremas, sérums, peelings o el uso de láser. También combinaciones personalizadas para cada piel con el objetivo de lograr el mejor resultado posible.

Tratamiento con láser para eliminar las manchas de la piel

Después de conocer el diagnóstico realizado por la clínica dermatológica MultiLaser, aplicarán el tratamiento que resulte más efectivo para quitar las manchas de la piel. Entre los procedimientos dermatológicos que mejor consiguen tratar las manchas y recuperar la luminosidad se encuentran los de láser, como el StarWalker, Fraxel, Spectra, VersaPulse, IPL, Eco2, etc.

Cuando la zona es muy extensa se recomienda comenzar con alguna sesión de láser Fraxel o IPL.

Adicionalmente al tratamiento recibido en la clínica, es importante que cumplas las pautas sugeridas por el dermatólogo, para  evitar que reaparezcan las manchas o se generen nuevas, mantener hidratada la piel y protegida de los agentes externos.

Hay una gran variedad de tratamientos láser que se pueden aplicar para eliminar las manchas de la piel afectada por el verano, los cuales son indoloros y se realizan distintos procedimientos, de acuerdo con la pigmentación y el tipo de piel.

Te explicamos a continuación algunos de estos tratamientos láser para eliminar manchas:

Láser Spectra


Este
tratamiento con láser Spectra es selectivo, ya que se aplica en la mancha de forma puntual. Es recomendado para las manchas pigmentadas denominadas queratosis, lentigos o nevus. Permite quitar toda clase de manchas en el cuerpo o el rostro.

Se notan resultados bastante rápido, ya que en 10 a 15 días la mancha desaparece con solo una sesión de este tratamiento. Gracias a la tecnología láser Spectra Q-S también se puede lograr una piel tersa, hidratada y saludable por dentro, al mismo tiempo que te da una gran tonificación.

Láser Fraxel

El tratamiento con láser Fraxel interviene por debajo de la piel, logrando atravesar la capa más superficial de la misma, sin ocasionar daños. Ayuda a la restauración de la piel, tanto en casos de grandes manchas como en estrías, cicatrices, entre otras lesiones. También, en pacientes con melasma, aplicar el láser Fraxel es la solución ideal.

Tratamientos para las manchas FraxelAunque el láser se aplica sobre la extensión total de la piel, solamente un porcentaje mínimo del haz de luz tiene incidencia en el interior de la piel. Razón por la cual, se necesitan varias sesiones que permitan tratar  las manchas en la zona completamente. Entre dos o tres sesiones requieren los profesionales de la clínica MultiLaser para aclarar la piel usando esta tecnología.

No es un láser agresivo y ayuda a eliminar la piel que se daña por el transcurrir del tiempo o por la exposición prolongada al sol. Así conseguirás un aspecto más hidratado y terso. De acuerdo con cada lesión se programa la cantidad de sesiones, las cuales pueden tener una duración de entre 20 y 30 minutos.

En el momento de aplicarse este tratamiento, se debe considerar que no puede haber exposición al sol, por lo menos al mes siguiente de la aplicación del láser.

Láser StarWalker

Este láser lo empleamos en el tratamiento Green Toning, ideal para el exceso de pigmentación en la piel con pecas, melasma y fotoenvejecimiento. Nos permite eliminar el exceso de melanina y a la vez estimular la formación de colágeno y elástica.

Indicamos a nuestros pacientes entre 3-5 sesiones en internas de 4 semanas o más. En las primeras semanas ya comenzarás a notar como se va aclarando la piel.

Contacta a los profesionales para recibir el mejor tratamiento para la piel con manchas

Quitar las manchas de la piel es posible si recibes el diagnóstico y tratamiento adecuado para tu caso. Puedes pedir una cita con los especialistas en dermatología y estética de Multilaser cumplimentando el formulario de contacto o llamando a nuestra clínica.

También puedes consultar cualquier tipo de dudas e inquietudes, así como solicitar presupuestos para tratamientos específicos. Tenemos a tu disposición la última y más avanzada tecnología de vanguardia para la aplicación de procedimientos dermatológicos y estéticos.

Contacto

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú