Los cambios de temperatura, los agentes meteorológicos, la mala circulación de la sangre, la piel sensible o nuestro trabajo diario son factores que pueden desencadenar en la aparición de las primeras lesiones vasculares.
Existen muchos tipos y todas ellas resultan molestas. Tenemos los puntos rubí, angiomas, arañas vasculares… ¿sabes cuál es la tuya? Algunas de ellas son constantes desde el momento en que nacemos, mientras que otras aparecen con el paso de los años y por diferentes causas (exposición al sol, cambios hormonales, embarazos…)
Desde nuestra clínica láser en Madrid, te aclaramos los tipos de lesiones vasculares que existen y te ayudamos a identificar cuál es la tuya. ¡Toma nota!
Tipos de lesiones vasculares simples ¿Cómo identificar la tuya?
A continuación, te indicamos cuáles son algunos de los problemas vasculares simples más comunes de padecer y cómo puedes identificarlos:
Cuperosis
Se produce por la dilatación de los vasos capilares y causa coloración roja en la piel. Pueden aparecer de forma aislada o agrupadas en cara o escote, formando entonces lo que se denomina cuperosis.
Esta patología aparece en personas que enrojecen fácilmente con los cambios de temperatura, emociones, o con el alcohol y algunos alimentos.
Esta coloración, al repetirse reiteradamente, lesiona los vasos capilares, dilatándolos y haciéndolos visibles. Cuando la cuperosis viene acompañada con molestos granitos parecidos a los del acné se denominan rosácea y requiere tratamiento médico.
Identificarás la rosácea por tener rojeces en la cara, acompañadas de erupciones cutáneas de aspecto similar al acné y una inflamación de la piel.
Es verdad que la rosácea no tiene cura definitiva, pero el láser te ayudará notablemente a controlar los brotes y aliviar los síntomas.
Angiomas
Este tipo de lesiones vasculares consiste en diminutas malformaciones capilares que miden milímetros y afectan al tronco. Cada vez son más las personas que demandan un tratamiento para este tipo de lesiones, ya que los pacientes las asocian al envejecimiento. No obstante, también pueden ser los niños los que sufran este problema poco después de nacer.
La causa exacta de por qué se producen los angiomas no se conoce. La única explicación es que exista un defecto en el desarrollo embrionario de los vasos sanguíneos, los cuales no se desarrollan normalmente. La mayoría de los angiomas desaparecen sin tratamiento, aunque en ocasiones, puede darse que el angioma crezca. En esos casos, se debe consultar con un dermatólogo experimentado.
Puntos rubí
Estas lesiones vasculares son venosas, ya que inciden directamente sobre las venas, creando pápulas de color rojo con una superficie lisa. Son benignas y se eliminan por motivos estéticos.
Telangiectasias y Arañas vasculares
Estas antiestéticas venas que aparecen en las piernas son el resultado de dilataciones de capilares pequeños y de los vasos superficiales.
Aparecen debido a una insuficiencia valvular, lo que da lugar a un aumento de la presión que hace que los capilares se dilaten y se carguen más de sangre, de ahí su color rojizo.
La mayoría de esos problemas vasculares pueden combatirse con láser. Dicho láser coagulará el vaso que, posteriormente, será reabsorbido por el organismo.
Confía en MultiLáser para suavizar tus lesiones vasculares
Después de realizar una detallada historia clínica y un estudio hemodinámico y, según las propiedades de los problemas vasculares que padezcas, nuestros especialistas te recomendarán un tratamiento u otro. Contacta con nosotros si tienes alguna duda, ¡Te esperamos!