¿Para quién está recomendado el CoolSculpting o Criolipolisis?

  • quien puede hacer coolsculpting criolipolisis

Quizá te suene el nombre CoolSculpting o Criolipolisis como ese gran tratamiento que puede ayudarte a eliminar por fin esa grasa localizada que parece que no se va nunca. Pero ¿sabes en qué consiste? Y, sobre todo, ¿quieres saber si puedes probar un tratamiento de este tipo?

El candidato ideal para CoolSculpting o Criolipolisis

Lo primero que debes saber es que el CoolSculpting no es un tratamiento para perder peso, sino que lo que hace es reducir la grasa localizada en ciertas partes del cuerpo y remodelarlo. Por eso, en pacientes con un sobrepeso importante o que lo que busquen sea adelgazar será un tratamiento complementario ya que previamente tendrán que mejorar los hábitos alimenticios.

Con CoolSculpting mejorarás tu figura, reducirás las temidas cartucheras y moldearás tu cuerpo para que luzca mejor ¡y en un tiempo record!

Este procedimiento está pensado para aquellas personas que por más que hacen dieta y ejercicio, siguen viendo cómo la grasa se queda acumulada en ciertas zonas del cuerpo. Podría decirse que el método CoolSculpting es una alternativa a la liposucción que no implica tener que pasar por quirófano.

Aunque dependerá de cada caso y de las decisiones del especialista, el candidato más adecuado es aquella persona en proceso para conseguir su peso ideal y que quiere tratar la grasa localizada que de otra forma no puede eliminarla.

¡Pero no te confundas! CoolSculpting o Criolipolisis, no te hace perder peso per se, sino que elimina las células grasas con la consecuente pérdida de volumen y hace que te motives más en tu propósito para conseguir llegar a ese peso ideal.coolsculpting-1-2

¿Cómo funciona entonces el tratamiento CoolSculpting?

CoolSculpting es una técnica de Zeltiq que utiliza el frío para destruir permanentemente las células de grasa.

El equipo que utilizamos para realizar la técnica CoolSculpting, el Zeltiq, tiene varios manípulos y, en función de la zona que tengamos que tratar, usaremos uno u otro. En primer lugar se pone una lámina de gel sobre la zona a tratar para que las placas del aplicador no estén en contacto directo con la piel. Se coloca el manípulo que succiona el tejido y comienza el proceso de enfriamiento. Cada ciclo tiene una duración de una hora. En los primeros 3 minutos se siente una sensación de quemazón por la bajada de temperatura, posteriormente la zona queda anestesiada por el frio y no se siente nada.  Durante el proceso, sólo las células grasas se cristalizan  lo que les provocará una muerte natural por apoptosis.

coolsculping3Cuando termina el ciclo el volumen de grasa tratado queda solidificado, como si fuese un paquete de mantequilla, en cuanto coge su temperatura el tejido vuelve a su estado normal, aunque es posible que la zona quede enrojecida. Ese mismo día dará comienzo el proceso inflamatorio en la zona tratada. Durante este proceso natural, los macrófagos irán eliminando las células muertas. No hay riesgo de aumento de triglicéridos, colesterol ni daños en los tejidos adyacentes con nervios y músculos.

La efectividad de este tratamiento para perder grasa localizada se basa en la eliminación del número de células grasas, es por eso que hablamos de remodelación corporal y no necesariamente de pérdida de peso. ¡Para ello tendrás que poner también de tu parte!

¿Son inmediatos los resultados del tratamiento de Criolipólisis o CoolSculpting?

Al tratarse de un proceso que tiene que seguir nuestro cuerpo de forma natural, tendremos que esperar unos 2-3 meses para comprobar los resultados finales después de realizar la sesión.

En cualquier caso, lo mejor es siempre preguntar a un especialista que te pueda indicar cómo van a ser los tiempos para ti. En Clínica Multilaser estaremos encantados de conocerte y explicarte cómo funciona este tratamiento de Criolipólisis para que no vuelvas a tener que preocuparte por la grasa localizada.

¿Quieres saber si eres un buen candidato para el tratamiento de CoolSculpting? ¿Necesitas información para cualquier otra de nuestras técnicas?

¡Pídenos una cita!

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS