La obesidad es conocida como la epidemia del siglo XXI y se encuentra entre las principales causas de muerte y discapacidad en Europa. Casi un 60% de la población adulta europea vive con sobrepeso. Por ello, el tratamiento Coolsculpting cobra vital importancia.
En los últimos 10 años es mucho lo que se habla sobre vida saludable, alimentación balanceada y ejercicios. Cada vez más personas se interesan por llevar a cabo un mejor estilo de vida para verse y sentirse bien.
Así pues, cuando de perder peso se trata sabemos que la dieta y el ejercicio son los mejores aliados, sin embargo, existen áreas del cuerpo en las que reducir grasa sin recurrir a un tratamiento como Coolsculpting, se hace complicado a pesar de los múltiples esfuerzos.
¿Por qué acumulamos grasa?
Acumular energía en forma de grasa es uno de los mecanismos de supervivencia que emplea el organismo en situaciones extremas.
De esta manera, y recordando un poco la historia y evolución humana, el hombre ha pasado por periodos prolongados de hambrunas en donde para sobrevivir utilizó las reservas de grasa del cuerpo.
En otras palabras, nuestro organismo está programado para almacenar la mayor cantidad de energía posible en forma de adipocitos que a su vez se acumulan formando el famoso tejido adiposo.
¿Cómo se distribuye el tejido adiposo?
- Grasa subcutánea. Se encuentra por debajo de la superficie de la piel y su distribución depende de la genética, el sexo y las hormonas. En los hombres esta suele acumularse en el abdomen y el torso, mientras que en las mujeres se acumula en las caderas y muslos.
- Grasa visceral. Ubicada alrededor de los órganos.
- Grasa intramuscular. Es la localización menos frecuente y se observa en casos de obesidad.
La grasa subcutánea representa el primer sitio de depósito y almacenamiento de tejido adiposo y es la que causa molestias estéticas, pues es la responsable de los “rollitos” difíciles de eliminar.
Afortunadamente, hoy en día existen tratamientos innovadores creados específicamente para quemar la grasa localizada en lugares de difícil acceso, Multilaser somos expertos en la materia.
Tratamiento Coolsculpting
Es un tratamiento ideado para eliminar grasa localizada sin cirugía, para remodelar el cuerpo y brindar un aspecto tonificado. Coolsculping es un método seguro, creado por científicos de la universidad de Harvard y aprobado por la FDA.
¿En qué consiste este procedimiento?
Coolsculping emplea una tecnología de frío controlado, la cual congela los adipocitos “celulas grasas” y les induce a una muerte natural (apoptosis). De esta manera, que al paso de los días el organismo los elimina de forma natural.
Así mismo, utiliza un mecanismo de succión que estimula la circulación sanguínea y la formación de colágeno, logrando devolver la firmeza a la piel.
¿Para qué áreas se recomienda el tratamiento Coolsculpting?
Es ideal para aquellas personas que desean quemar grasa localizada. Coolsculpting cuenta con aplicadores especiales para cada zona del cuerpo, por lo que puede tratar áreas como:
- Brazos.
- Espalda y torso.
- Abdomen, cintura y flancos.
- Muslos, piernas y sus caras internas.
- Glúteos.
Sesiones del tratamiento Coolsculpting Madrid
El tratamiento de Coolsculpting, dependerá del número de sesiones que sean necesarias realizar.
En algunos casos con una sesión sería suficiente para obtener el resultado deseado, en otras, se requiere alguna más. Ten en cuenta que se puede llegar a perder hasta 7 mm de grasa sub-dérmica con cada sesión.
Sin embargo, recuerda que cada paciente es diferente, así como sus necesidades, por lo que es imprescindible hacer un estudio individual y un diseño del tratamiento para esculpir el cuerpo de forma correcta realizado por un especialista de la clínica.
Las sesiones pueden durar entre 1 y 3 horas dependiendo del número de ciclos a aplicar, en ese tiempo podrás relajarte, leer, o incluso trabajar, pues el procedimiento no produce dolor. Los cambios se empiezan a visualizar a partir de la segunda o tercera semana, y se necesitarán hasta 3 o 4 meses para ver el resultado final.
¿Existen riesgos con el tratamiento Coolsculpting?
No suelen existir riesgos, pues previo al procedimiento nuestro equipo realizara una evaluación médica personalizada y completa donde nos aseguraremos de que puedas someterte al tratamiento.
Durante el procedimiento puedes sentir hormigueo o pequeños pinchazos, así como succión en las áreas tratadas
¿Antes y después tratamiento Coolsculpting?
Antes del tratamiento, nuestros médicos realizarán una evaluación completa para valorar tu estado de salud, tus antecedentes, y las enfermedades que puedas tener. Luego se concretarán las áreas a tratar y las sesiones necesarias.
Después de realizar el tratamiento no es necesario guardar reposo, podrás incorporarte a tus actividades cotidianas con normalidad. Puede que notes las áreas tratadas, enrojecidas o con un poco de molestia los primeros días.
¿Cuánto duran los resultados?
La duración dependerá del estilo de vida que lleves luego del tratamiento. Recuerda que Coolsculping te ayuda a remodelar tu cuerpo y eliminar la grasa difícil de quemar con dieta y ejercicio. Por lo que deberás mantener el estilo de vida activo y saludable para mejores resultados.
¿Cuáles son sus ventajas?
Coolsculping es un tratamiento no invasivo e indoloro con resultados visibles. No es necesario someterse a una cirugía para terminar de conseguir el cuerpo que tanto deseas. Además, es un procedimiento seguro y efectivo, aprobado por la comunidad europea y la FDA.
Tratamiento Coolsculpting, la mejor opción para combatir la grasa corporal localizada
En Multilaser ofrecemos este y otros tratamientos estéticos y corporales que te ayudarán a verte y sentirte bien, siempre de la mano de expertos. Estamos ubicados en Madrid y estamos listos para recibirte.
¡Contacta con nosotros y solicita ya tu primera cita!