En qué consiste un tratamiento de Coolsculpting con la criolipólisis médica

Para entender correctamente en qué consiste un tratamiento de Coolsculpting con criolipólisis médica, inicialmente te explicaremos de forma sencilla algunos de los términos que verás más adelante.

Términos relacionados con el tratamiento para destruir la grasa con frío

  • Coolsculpting: es esculpir el cuerpo destruyendo el exceso de grasa mediante criolipólisis selectiva.
  • Criolipólisis para eliminar la grasaCriolipólisis selectiva: destrucción de los adipocitos (células grasas) por congelación sin afectar al resto de los tejidos, músculos, nervios, etc; de forma no invasiva sin cirugía.
  • Aplicador: es el dispositivo que se coloca en la zona de la grasa para aplicar el frío controlado por ordenador para bajar la temperatura a “-11°C” y mantenerlo durante el tiempo necesario para inducir la apoptosis de los adipocitos (células grasas).
  • Apoptosis: es una muerte celular programada. En este proceso las células se autodestruyen sin dejar cicatrices en los tejidos. La apoptosis es por tanto una muerte natural fisiológica.
  • Ciclo: hace referencia a cada vez que el aplicador se coloca sobre la zona a tratar y se programa el equipo para realizar el proceso de enfriamiento. Existen varios aplicadores diseñados para cada área corporal. Cada ciclo tarda en completarse de 35 a 60 minutos en función del modelo de aplicador.

Cuál es la diferencia de la criolipólisis médica “Coolsculpting” y el resto de las criolipólisis del mercado

Esta es una de las cuestiones más importantes a la hora de decidir dónde realizarse el tratamiento con seguridad y obtener así buenos resultados. 

Para ello es necesario conocer: qué investigaciones, ensayos, resultados y publicaciones científicas ha realizado el fabricante del equipo para ofrecer un procedimiento seguro, eficaz y que cumpla con las expectativas de la mayoría de las personas que se realizan el tratamiento.

Descubre el mejor tratamiento de CoolsculptingLa criolipólisis fue inventada en el 2005 por el doctor Rox Anderson y sus colegas del Hospital General de Massachusetts y se presentó la patente en el año 2009. En el siguiente año “Zeltiq Aesthetic” comenzó a comercializar los primeros equipos. Actualmente Coolsculpting pertenece a AbbVie -Allergan, una multinacional biofarmacéutica con sede en EE. UU.

Coolsculpting cuenta con numerosas publicaciones científicas y con una experiencia de más de 8 millones de ciclos realizados en el mundo.

El equipo Coolsculpting, es el único dispositivo del mercado capaz de monitorear la temperatura del tejido con los sensores insertados en los aplicadores, estos envían información al ordenador para controlar la temperatura de “– 11° Centígrados”. Cualquier incidencia detectada interrumpirá el ciclo para evitar dañar el resto de los tejidos y la piel. Esto lo hace el sistema más seguro y eficaz del mercado, y marca la diferencia entre la “criolipólisis médica” y el resto de criolipólisis.

Además, el fabricante está en continuo desarrollo de aplicadores para que se adapten mejor a las diferentes áreas corporales, y también cuenta con un equipo de especialistas que periódicamente trabajan con los usuarios para enseñarles nuevas técnicas y conseguir resultados óptimos y esculpir los cuerpos con frío.

Quién puede realizarse un tratamiento de Coolsculpting

Esta es una respuesta sencilla: cualquier persona que tenga grasa localizada y que no tenga alergia al frío. Teniendo en cuenta que Coolsculpting no es una técnica para perder peso.

coolsculpting

En qué consiste un tratamiento Coolsculpting y cómo es el procedimiento en Multilaser

Sigue leyendo y descubrirás cómo se realiza el tratamiento:

Cita informativa gratuita

Lo primero y más importante es hacer un buen asesoramiento y diseño del tratamiento, para ello, el especialista averiguara si el paciente no tiene ninguna contraindicación a la aplicación local del frío, después se centrará en identificar los acúmulos de grasa, valorar si es grasa superficial y si es susceptible de ser eliminada con frío.

Trata tu cuerpo y elimina grasa con coolsculptingPosteriormente se realizarán unas mediciones, se colocarán unas plantillas para ver qué tipo de aplicador se adapta mejor y cuántos ciclos se necesitan para esculpir la zona. Hay que tener en cuenta que con cada ciclo se consigue reducir entre un 20% a un 25% de la grasa que está justo debajo de la piel. En la mayoría de los tratamientos, será necesario realizar más de una sesión por zona, es decir, realizar varios ciclos en la misma área.

Con estos pasos, ya se puede realizar un presupuesto personalizado y programar el tiempo del tratamiento.  El presupuesto siempre va referido al número de ciclos que se estiman para obtener el resultado deseado.

El día del tratamiento

Para poder contrastar de forma objetiva los resultados obtenidos, se tomarán unas mediciones y se realizarán unas fotografías de la zona a tratar.

Después, se volverá a diseñar la colocación del aplicador marcado en la piel para la colocación exacta. Es posible que haya que superponer el aplicador varias veces en el área para tratar toda la grasa. 

Una vez ajustado el aplicador y verificado que todo es correcto, se programará el tiempo del ciclo.

Cuando el ciclo termina, se levanta el aplicador y se masajea la zona para romper la grasa cristalizada y volver a comenzar con el siguiente ciclo, si es necesario. No se recomienda realizar más de 6 ciclos el mismo día.

Al terminar la sesión el paciente puede seguir con sus actividades habituales, eso sí, lógicamente con las molestias propias del procedimiento que desencadenará el proceso fisiológico.

Comienza el proceso fisiológico

El objetivo de cristalizar los adipocitos es reprogramar el ciclo celular e inducirle la apoptosis en las horas siguientes. Comenzará entonces un proceso inflamatorio en el que los macrófagos acudirán a la zona para fagocitar las células muertas y eliminarlas por el proceso fisiológico natural a través de la orina.

A medida que el proceso inflamatorio disminuye, la piel se va compactando y reduciendo así el volumen. Esto empieza a observarse desde la 2 o 3 semana y mejorando paulatinamente hasta los 3 meses. Es entonces cuando veremos el resultado del tratamiento. 

En el caso que se precisen varias sesiones en la misma zona, las sesiones se podrían repetir a partir de un mes para reducir el tiempo total del tratamiento. Hay que tener en cuenta que si el tratamiento requiere 2 o más sesiones por zona, los resultados finales los podremos valorar a los 6 meses o más. No podemos acelerar el proceso natural del organismo, por ese motivo, este tratamiento hay que programarlo con tiempo si se quiere lucir el tipo para alguna fecha señalada o cuando disfrutemos de la playa o piscina. 

Más de 10 años ayudando a nuestros pacientes en su pérdida de grasa con el tratamiento Coolsculpting con criolipólisis médica

En la Clínica dermatológica Multilaser Madrid fuimos pioneros en el uso de esta tecnología incorporándola en el año 2010, si estás pensando en realizarte un tratamiento de Coolsculpting con criolipólisis médica, puedes confiar en la ciencia y nuestra experiencia. Pide tu cita informativa y te asesoraremos del plan de tratamiento más indicado para ti.

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú