Preguntas frecuentes sobre Coolsculpting

  • preguntas frecuentes sobre coolsculpting

Cuidar tu cuerpo siempre será uno de los mejores métodos para verte y sentirte bien contigo mismo. En especial cuando cuentas con la ayuda de los médicos expertos en estética corporal de tu Clínica estética y sus tratamientos. Hoy, trataremos las preguntas frecuentes sobre Coolsculpting que suelen surgir antes de utilizar esta técnica.

¿No sabes qué es? Este procedimiento creado por científicos de Harvard utiliza el frío para congelar y eliminar la grasa de esas áreas difíciles.

¿En qué consiste el Coolsculpting?

tratamiento coolsculpting Madrid preguntas frecuentes sobre CoolsculptingEs una técnica innovadora y no invasiva que te permite reducir la grasa por medio de un sofisticado equipo médico con aplicadores diseñados para adaptarse a las diferentes áreas corporales. Estos succionan la piel donde se acumula la grasa, después, comienza a bajar la temperatura de la piel hasta conseguir que se cristalicen las células grasas para inducirle una muerte natural.  Una técnica muy utilizada en tu Clínica Láser desde hace muchos años.

La potencia del frío es controlada constantemente para no afectar al resto de tejidos, como músculos, tendones, vasos sanguíneos etc… El tiempo de actuación dependerá del aplicador utilizado y zona corporal a tratar.

Una vez terminado el tratamiento de Coolsculpting, las células grasas tratadas se eliminaran de forma gradual y natural a través del sistema linfático. El hueco que dejan los adipocitos eliminados permite que la piel se vaya compactando, de modo que se reducen las medidas y la figura del paciente adquiere mejor aspecto.

¿Dónde me puedo aplicar este tratamiento?

Es necesario aclarar que este no es un procedimiento que elimina totalmente la grasa en personas con sobrepeso.

Por el contrario, como su propio nombre lo dice, este procedimiento es aplicado para esculpir la figura del paciente. Así, deja a un lado esos pequeños rollitos de más que no desaparecen con otras técnicas.

Normalmente, las zonas que se tratan con mayor frecuencia son las acumulaciones de grasa que se forman en la cintura, en el vientre, en los brazos, el final de la espalda, en los muslos y hasta en el cuello.

Como es de esperar, a cada persona se le hará un diseño personalizado en función de la zona a esculpir y el volumen a tratar, por tanto, el número de ciclos variará para cada individuo.

Toda persona que desee evitar los inconvenientes de la cirugía y busque una forma más sencilla y cómoda de moldear su cuerpo puede optar por este tratamiento.

Cómo se hace el Coolsculpting

coolsculptingSi piensas probar el procedimiento debes saber que cada ciclo (aplicación) dura unos 30 minutos y se pueden hacer hasta 6 en el mismo día.

Antes de colocar el aplicador encargado de succionar y congelar las células adiposas, en la zona afectada se coloca un paño de gel que permite proteger la piel del frío.

Los músculos y tejidos no se verán afectados, dado que las células grasas son más vulnerables al frío que el resto.

No requiere anestesia y por lo general, puedes retomar tus actividades rutinarias ese mismo día. La criolipólisis selectiva es una proceso que requiere de su tiempo, por lo que habrá que esperar unas semanas para empezar a apreciar los cambios, siendo a los 3 o 4 meses cuando culminará el proceso para la valoración  del resultado esperado.

¿Por qué optar por este procedimiento?

Con la criolipólisis o coolsculpting el paciente opta por un proceso que le permite reducir el número de células adiposas que forman la capa grasa. Esto a través del proceso de enfriamiento y posterior eliminación permanente, similar a lo que hace la cirugía o liposucción.

En cambio, cuando se habla de pérdida de peso o reducción de grasa por medio de ejercicios u otros métodos, las células disminuyen de tamaño pero no de número, por lo que son susceptibles de volver a aumentar de tamaño por el almacenamiento de triglicéridos. Es decir, reducen su grosor pero no son expulsadas.

Por ello es que este procedimiento resulta ideal.

Clínica MultiLaser, especialistas en tratamientos corporales

Contamos con la tecnología láser más avanzada del mercado. En nuestra clínica dermatológica te ofrecemos Coolsculpting o cualquier otro tratamiento que necesites para sentirte bien con tu cuerpo. Obtén la mejor atención médica especializada en tu Clínica Láser.

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS